Estrategias desarrolladas
por la empresa Supermaxi
La
empresa Supermaxi emplea una publicidad llamativa que busque que el consumidor
sea más atento a ciertos productos dado que a través de esta herramienta pueden
hacer que el consumidor compre mas de lo que necesita en su vida.
Mediante
la publicidad se busca que cada anuncio ofrezca una propuesta al consumidor y
la cual no puede ser presentada por la competencia, además debe ser una que no
ofrezca la competencia para así produzca un fuerte incremento en los compradores.
Una
buena estrategia que utiliza la empresa es el dar bonificaciones por compras
mayores a un valor asignado, a través de esto buscan el potenciar la mayor
cantidad de compradores y así subir sus ventas y utilidades.
En
su eslogan la empresa da confianza para comprar dado que su frase “el placer de
comprar” busca la satisfacción del consumidor ya que en sus sedes brindan un
lugar acogedor, con espacios limpios y de calidad en los productos con ambiente
refrigerado. Otra estrategia que tiene es “el estimular la creatividad de los colaboradores
mediante concursos en donde se buscan ideas innovadoras para el desarrollo de
la empresa”
La
empresa Supermaxi mediante un proyecto de inclusión a los productos de los emprendedores
ha realizado una sección para estos productos, por medio de este proyecto busca
la inclusión de pequeñas empresas y fomentar así en otros supermercados la
obtención de productos de emprendimientos. Esta es una estrategia utilizada para
desarrollar las áreas de ventas y así buscar mas campañas de marketing en la
empresa en las que pueden hablar sobre la colaboración que existe con muchas
pequeñas empresas
El
uso de ofertas continuamente en sus locales hace que la gente este atenta por
ir a comprar en sus supermercados, así como también, la promoción y
distribución de ciertos productos impulsa a que el comprador prefiera cierta
marca de producto en comparación a su competencia, dado como resultado una
estrategia que permite la venta rápida de productos específicos.
La
utilización de revistas permite demostrar detalladamente los productos y las
promociones que es encuentran en ese momento, de igual forma las pantallas led
proporcionan una novedosa forma de publicitar cada producto ya que su
publicidad va a ser más animada e interactiva.
Una
estrategia ofensiva utilizada por Supermaxi es el crear días de descuentos por
ejemplo los viernes de descuento con un 10% en ciertos productos o en compras
mayores a una cantidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario