sábado, 14 de mayo de 2022

Innovación, Supermaxi

Estrategias desarrolladas por la empresa Supermaxi

La empresa Supermaxi emplea una publicidad llamativa que busque que el consumidor sea más atento a ciertos productos dado que a través de esta herramienta pueden hacer que el consumidor compre mas de lo que necesita en su vida.

Mediante la publicidad se busca que cada anuncio ofrezca una propuesta al consumidor y la cual no puede ser presentada por la competencia, además debe ser una que no ofrezca la competencia para así produzca un fuerte incremento en los compradores.

Una buena estrategia que utiliza la empresa es el dar bonificaciones por compras mayores a un valor asignado, a través de esto buscan el potenciar la mayor cantidad de compradores y así subir sus ventas y utilidades.

En su eslogan la empresa da confianza para comprar dado que su frase “el placer de comprar” busca la satisfacción del consumidor ya que en sus sedes brindan un lugar acogedor, con espacios limpios y de calidad en los productos con ambiente refrigerado. Otra estrategia que tiene es “el estimular la creatividad de los colaboradores mediante concursos en donde se buscan ideas innovadoras para el desarrollo de la empresa”(Ekos, 2012).

La empresa Supermaxi mediante un proyecto de inclusión a los productos de los emprendedores ha realizado una sección para estos productos, por medio de este proyecto busca la inclusión de pequeñas empresas y fomentar así en otros supermercados la obtención de productos de emprendimientos. Esta es una estrategia utilizada para desarrollar las áreas de ventas y así buscar mas campañas de marketing en la empresa en las que pueden hablar sobre la colaboración que existe con muchas pequeñas empresas

El uso de ofertas continuamente en sus locales hace que la gente este atenta por ir a comprar en sus supermercados, así como también, la promoción y distribución de ciertos productos impulsa a que el comprador prefiera cierta marca de producto en comparación a su competencia, dado como resultado una estrategia que permite la venta rápida de productos específicos.

La utilización de revistas permite demostrar detalladamente los productos y las promociones que es encuentran en ese momento, de igual forma las pantallas led proporcionan una novedosa forma de publicitar cada producto ya que su publicidad va a ser más animada e interactiva.

Una estrategia ofensiva utilizada por Supermaxi es el crear días de descuentos por ejemplo los viernes de descuento con un 10% en ciertos productos o en compras mayores a una cantidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Invertir en la bolsa de valor de Ecuador.

Las personas pueden ser parte del reparto de utilidades anual que hacen varias empresas, como Corporación La Favorita, Holcim o Cervecería N...