Métodos para levantar encuestas en zonas urbanas.

 Métodos para levantar muestras en zonas urbanas.

Para obtener muestras se han comprendido por dos formas probabilística y no probabilística, las cuales tienen diferentes métodos para las zonas urbanas.


Muestreo probabilístico.

Los métodos por muestreo probabilístico pueden darnos a conocer los errores y la confianza de las estimaciones. Cuando se aplican en zonas urbanas podemos considerar la densidad poblacional y se puede evaluar mejor la representatividad de la muestra.

·         Método sin reposición: Si tenemos una muestra de 100 en una zona urbana, cada elemento de la población tiene la probabilidad de ser parte de la muestra. Si se realiza una encuesta en una parroquia, cada casa tiene la probabilidad de ser encuestada, con ello se tiene la certeza de que cada muestra tendrá un menor error de muestra.

·         Método de áreas: En el caso que nosotros levantemos encuestas y necesitemos ir puerta a puerta se realizara el método asignado, en el cual calculamos la casas que hay en cada manzana. En la parroquia del Sagrario existen 120 viviendas las cuales están repartidas en 30 manzanas, se divide este las viviendas en base a las manzanas y tenemos 4 viviendas en cada manzana.

·         Puntos de muestreo: Se determinan puntos de muestreo con el fin de obtener información que sirva detalladamente para la investigación. Por ejemplo, podemos poner la investigación de una empresa de helados, para lo cual se ponen en dos puntos para el levantamiento de muestra, uno cerca de establecimientos educativos y otro en zonas de diversión.

 

Muestreo no probabilístico.

Los métodos por muestreo no probabilístico son menos costos dado que no se necesita de una investigación detallada como en el otro muestreo. No se puede calcular con precisión el error muestral y el nivel de confianza.

·         Método discrecional: Busca los lugares más recurrentes en los cuales se tenga una mayor facilidad para obtener información. Se realiza un estudio sobre que sabor de chicle prefieren las persona para ello se van a lugares más concurridos en los cuales sea fácilmente tener la opinión de las personas.

·         Método de cuotas: Este método para el levantamiento de encuestas se utiliza con fines específicos como por decir por edad o sexo. Para el levantamiento de muestra de una investigación de un nuevo desodorante para hombres los encuestadores fijan en hombres de edades de entre 14 a adultos los cuales puedan ayudarnos con la muestra.

·         Método de juicio: En este método se escoge la zona específica después de haber hecho un juicio, en el cual determinamos la zona perfecta para la investigación. Un restaurante realiza una investigación para poner una nueva sede, para ello selecciono después de varias opciones al parque central de la ciudad, por ello realizaran un levantamiento de muestras en el parque. 

Bibliografía

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