sábado, 14 de mayo de 2022

La imagen para ‘hablar’ con nuevas generaciones

 Empresa Pintulac.


La empresa Pintulac cumplió 34 años de existencia en la cual se realiza la venta de pintura y materiales para la construcción y vivienda. La empresa cuenta con 43 locales a nivel nacional y 700 colaboradores, por ello han decidido dar un proceso de renovación de imagen corporativa y de negocio en el cual se ha puesto un presupuesto de USD 1 millón.

EL hijo del fundador David Betancourt explica que la idea fue planteada hace 3 años, pero por la recesión económica (2015) afecto principalmente al sector de construcción siendo así que detuvo la renovación de la empresa (Tapia, 2018). Conforme paso el tiempo esperaron que el mercado mejore u situación, en el momento en el que incremento el mercado se puso en marcha la renovación con la necesidad de que la marca pueda “dialogar mejor”, es decir, que sea mas interactiva para la sociedad o la demanda.

El plan de renovación de imagen corporativa y de negocio comprende de tres pilares los cuales son:

Cambio de imagen corporativa: Renovar el logotipo de la marca el cual estuvo similar durante tres décadas. El diseño del nuevo logo y eslogan tomo seis meses.

Fortalecimiento de la capacitación a sus trabajadores: Los 300 empleados del área de ventas están recibiendo una hora y media semanal de capacitación para ofrecer una mejor atención personalizada y de asesoría a cada cliente.

Comercio en línea: el negocio digital cuenta con una nueva plataforma web en la cual los clientes pueden encontrar todos los productos de la tienda, con fotos, descripciones y precios. El sitio web contara con una asesoría mediante un chat en vivo.

La empresa proyecta un crecimiento entre un 15% y 20%, así como también se dará la apertura de 10 nuevas tiendas a escala nacional las cuales en su mayoría estarán ubicadas en la región Costa dado que quieren fortalecer sus ventas en esta región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Invertir en la bolsa de valor de Ecuador.

Las personas pueden ser parte del reparto de utilidades anual que hacen varias empresas, como Corporación La Favorita, Holcim o Cervecería N...